miércoles, 12 de diciembre de 2007

LUIS SANZ, "DIALÉCTICA BINARIA"


Luis Sanz es un artista mixto, nacido en Valladolid en 1958, y que expone a partir de hoy, 12-12-07, su última obra, en el Palacio de Pimentel, Sede de la Diputación Provincial de Valladolid.


La bipolaridad entre la pintura “informalista” y la fotografía “artística” en la que he estado involucrado durante años es la que ha establecido las bases para la gestación de una nueva visión artística: el “arte digital”.





Fruto de ello fue la exposición que realicé en la galería “Espacios para el Arte” de Madrid en marzo del 2007, y que ahora presento en la ciudad vallisoletana con el fin de crear una conciencia digital y un sensibilización hacia las nuevas formas de concebir, de visualizar y de representar el arte.

La arquitectura visual de la imagen digital se forma a través de un nuevo lenguaje, de una nomenclatura dinámica capaz de generar nuevos valores estéticos.


A finales del siglo XX se produce una fusión entre arte y tecnología, los medios se interrelacionan, aparecen vocablos como art, sofware art, video streaming..., soportales de presentación como el “Dibond”, instalaciones interactivas, proyecciones con fibra óptica, y un sinfín de recursos que imprimen al mapeado artístico nuevos grafismos. Nace una forma de entender, sintetizar y simbolizar la realidad virtual. Su genética binaria gira entorno a coordenadas cartesianas, vectores y algoritmos, reinventando lo pasado, lo presente y lo futurible. Su discurso crea una narrativa multifacial, una “dialéctica” cuyos significantes determinan el preludio de una época artística: el “arte digital”.


Características técnica: obra gráfica sobre “Dibond” (sándwich de aluminio y polietileno” impresa con tintas UVI-jet. Edición de cada obra: 125 ejemplares numerados en su reverso
Tomado de la web de la DIPUTACIÓN DE VALLADOLID