sábado, 30 de junio de 2007

CANCESIÓN DEL PREMIO MIGUEL DELIBES DE NARRATIVA Y JUAN DE BAÑOS DE POESÍA 2007



NOTICIA EUROPA PRESS


Fernando Colina y Pilar Iglesias recogen mañana sus premios 'Miguel Delibes' de Narrativa y 'Juan de Baños' de Poesía.- VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupo literarios 'Sarmiento' y 'Juan de Baños' de Valladolid fallaron los premios de Narrativa, Teatro y Poesía que conceden anualmente, con el patrocinio de la Obra Cultura del BBVA, y que recayeron en Fernando Colina y en Pilar Iglesias, que recogerán mañana sus premios, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de los organizadores.


Así, el premio 'Miguel Delibes' de Narrativa recayó en Fernando Colina por su obra 'De locos, dioses, deseos y costumbres'; el premio 'Juan de Baños' de poesía fue para Pilar Iglesias por por su obra que presentó en 'Los viernes del Sarmiento' el pasado 1 de junio; y el premio 'Jorge Guillén' de poesía fue para Conchi Gordón y Elena Gutiérrez, por su lectura de poemas efectuada el 25 de mayo.Igualmente, el premio 'Sarmiento' de poesía recayó en Boris Rozas, además de que se concedió un premio 'Sarmiento extraordinario' a Lilí Azcárate y Ana Barón en reconocimiento a sus colaboraciones en 'Los viernes del Sarmiento'.


El premio 'Luis Mate' de teatro se concedió a Clemen Madero en reconocimiento a su "brillante" trayectoria como actriz mientras que el premio 'Francisco Álvaro' recayó en Carlos Burguillo por "su relevante trayectoria como actor y director teatral'.


Por último, el jurado acordó conceder dos medallas 'Juan de Baños' a la Obra Cultural del BBVA por la atención que viene prestando a la vida cultura y al grupo teatral 'Corsario', que celebra su 25 aniversario.


La entrega de premios tendrá lugar mañana 22 de junio en un acto que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la oficina principal del BBVA, de Valladolid.


Además, el poeta Eduardo Fraile Valles pronunciará una conferencia de fin de curso sobre 'Especulaciones en torno de la creación en poesía".

No hay comentarios: